lunes, 12 de septiembre de 2011

Rentrée

Un spot:



Un libro:

Calaveres atònites - Jesús Moncada (1999)


"No oblidaré mai que, l'endemà de la meva arribada triomfal a Mequinensa, mentre m'escarrassava endreçant una mica l'oficina i posant al dia la feina, el jutge, recolzat a la finestra, va etzibar-me: 'No treballi tant, senyor secretari, deixi la paperassa i vingui a finestrejar. Guiati, fixi's en aqueixa noia tan bonica que travessa la plaça. No badi, cregui'm, aixó dura poc. En un tres i no res, passem d'embrions incerts a calaveres atònites'".


Una expo:

Desbordamiento de Val del Omar - Virreina Centre de la Imatge (Hasta el 2 de octubre)

José Val del Omar (Granada, 1904 - Madrid, 1982)
Cinematógrafo? Creador? Surrealista? Experimentador? Alquimista? Provocador? De las Misiones Pedagógicas Republicanas a la distorsión bajo el palio de Franco. Cubismo desbordado, mística en el fango, casta psicodelia más allá del ácido.



Un disco:

Roomate - Guilty Rainbow (2011)




Sonidos blandos para tiempos duros. Música de panal, ideal para olvidar la pose. Voz empastada en melodías soleadas, pop sin plano ni brújula. El artista abrió un día la puerta y se dio de bruces con el patio trasero, el típico de los trastos acumulados hasta la bandera. Ideal para perderse y no encontrarse. Para rebozarse en aceite y herrumbre. En la habitación del compañero quizás se encuentre la llave.

1 comentario:

Francesc Bon dijo...

Tuli : de dónde narices has sacado a estos Roomate ??. No sé si los he añorado, pero ese video clip onírico tan sumamente ochentero me ha recordado, te los relaciono caóticamente, a Brigitte Nielsen, Melanie Griffith, los Cars, los Classix Nouveaux - tampoco yo sé por qué -, algunas bandas de synth-pop sin ningún sentido, simplemente por el tono ligeramente amenazador de las voces masculinas, puede que esa desgana para entonar melodías hasta me lleve a ciertos temas de los (muy justamente olvidados, eran horrorosos) Front 242.
A reveure, i felicitats a la família !!