lunes, 3 de octubre de 2011

Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs (1994)

"Me quedé atónito cuando oí que la urna con las cenizas de Sid se había caído al suelo en el aeropuerto de Heathrow... Vaya forma tan terrible de terminar. Tiene su gracia que acabara en los tubos del aire acondicionado de Heathrow..." John Lydon


"Me acuerdo de un grupo que vino y le preguntó al guitarrista:
-¿Has afinado de alguna manera especial?
Resulta que no sabían cómo afinar la guitarra. No era cuestión de prejuicios, era pureza e inocencia" - Chrissie Hynde

"Todos los punkies se ponían a un lado de la calle y los teds en el otro,
y se enfrentaban en el centro" Billy Idol

"En una sesión de fotos que hice para el Daily Mirror posé atado a un crucifijo. Resulta difícil creer que en 1977 ofendiera a tanta gente. El caso es que aquella foto hizo imposible cualquier tipo de actividad social. No sé qué le pasa a los ingleses que se escandalizan con tanta facilidad. Curiosamente, son las típicas cosas que hace Madonna ahora y la gente piensa que es muy kitsch. Ahora lo llaman marketing y promoción, y la gente lo aprueba".



"Los McCartney me enviaron su calendario y me invitaron a cenar. Consiguieron mi dirección a través de un relaciones públicas. Pero yo no era capaz de sentarme con Paul y Linda McCartney y mantener una conversación normal. Querían hacer discos conmigo, pero me di cuenta de que si empezaba así me convertiría en una superestrella más del mundo del espectáculo. Todo sería irreal, falso, y no podría soportarlo"
John Lydon




"Es fabulosa la manipulación que hay en las clases altas. Forma parte de su espectáculo pero al mismo tiempos no les gusta que se vea lo degenerados y espantosos que son. Por su comportamiento dejarían a cualquier punki a la altura del betún. Lo suyo es pura depravación. Es impresionante la cantidad de bebida que pueden meterse, muchísimo más que la gente de clase obrera. Y es que son auténticos profesionales del bebercio y se pueden permitir remedios para la resaca de la mañana siguiente".

"Puede que lleváramos el terror a la vida cotidiana de la gente, pero también había mucho humor"



1 comentario:

Francesc Bon dijo...

Molts conservem actituds punk encara ue no haguem dut mai cresta ni samarretes estripades. En Lydon ja sembla una paròdia de si mateix, i honestament em sembla que els Clash els hi donàven cinquanta patades, en un sentit musical estricte. Però no s'ha de ser desagraït, moltes coses bones no haguéssin passat sense els Pistols, i també alguna de dolenta.
Exemples ?? Jo no poso exemples, jo no soc la Wikipédia, collons !!