lunes, 28 de noviembre de 2011

Disco Inferno - 5 EP's


La siempre legitima intención de molestar. La experimentación como base. Mostrar las cartas engañando. Por mucho que escuches nunca sabrás cómo cocinan ni cómo se las ingenian. Excitarán tu espina cuando no entiendas. Eso será el principio de todo.


Disco Inferno: Essex (UK) 1989 - 1995
Ian Crause: guitarra y voz
Paul Wlimott. bajo
Rob Whatley: batería

It's A Kid's World:


"Fuimos el último grupo post punk de los 90's que he conocido. Alrededor de nosotros y después, todo el mundo (o la mayoría) han querido ser variantes de Oasis o del britpop o derivaciones de periodos exitosos de la industria cultural construida entorno de la memoria del Rock Británico. Ganar es lo importante, ser un ganador. Perder es de perdedores"
"Hemos arriesgado mucho con nuestro estilo, con nuestra ilusión, con nuestro equipo. Y entonces éramos percibidos como perdedores. Que Viva Thatcher. Todos somos hijos suyos"

Ian Crause a Luis J. Menendez (Mondo Sonoro) 10.10.2011

"Pero a menudo se despojan de todo, excepto de un sugerente pulso de bajo y de una guitarra rizada. Entonces construyen pistas enteras, capa tras capa, a base de esos sonidos sampleados, texturas y ruidos que parecían que no provenían de una guitarra, un bajo o una batería. Y sin embargo, lo eran. Esta tensión entre tradición y futuro significa que hay momentos que aquí pueden recordarte algo oído con anterioridad. Pero hay muchos más de los que piensas mientras preguntas porqué nadie siguió la estela de los Disco Inferno e hizo música de guitarra que pueda sonar realmente como un viento huracanado o un accidente múltiple de tránsito o sencillamente un viaje al lado oculto de la luna".
Crítica de la revista Pitchfork

DI go pop:



"Sería erróneo describir los primeros ep's como especialmente difíciles, pero le requieren al oyente un cierto trabajo de campo. El tercer EP, "The Last Dance", es significativo, entonces, como si el concepto de amabilidad radiofónica entrara en la conciencia de la banda, el tema principal es el mejor sencillo que los New Order nunca hubieran editado. Es entonces que este manera de ser de los Disco Inferno nunca volverá a ser tan sencilla"
Crítica de la revista Drowned in Sound


The Last Dance


&&&&&&&&&&&&

Quizás sí, sean como una gran carga para ellos mismos. Porque quizás sabían desde un buen principio que no iban a salir del bucle en el que andaban prisioneros. Del bol de cereales al café aguado, del bocadillo de las 11 al té de las cinco. Sin conseguir despegarse de la línea de salida. Sabían que se dejarían el aliento en algo que sólo ellos eran capaces de entender. De nada servía que dos o tres periodistas les llamaran constantemente para saber la última hora de sus vidas. De nada servían sus alabanzas. Nadie, absolutamente nadie iba a apostar por ellos. Excepto por el nombre y las cuatro camisetas que plancharon con el logotipo (y que todavía tienen pendientes de pagar), detrás del asunto dejaron un desierto de discusiones y depresiones. Y el juramento sagrado de no volver a intentarlo.


The Atheist's Burden:



No hay comentarios: