miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hidrogenesse - Un dígito binario dudoso (2012)

Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra, duo de compositores electro-pop. O como ellos se definen: "productores de mantras romántico sexuales". Ellos sabrán lo que quieren.
Amantes del work in progress, de los ambientes tecno y en este 2012 del matemático inglés Alan Turing a quien dedican su último disco,

Un dígito binario dudoso (2012)

Este año se cumple en centenario del nacimiento de una mente avanzada a su tiempo que en 1936 ya escribía sobre computación creando, por ello, el concepto de Máquina Universal.

Alan Turing trabajó para el ejercito inglés entre 1939 y 1945 en un proyecto llamado The Bombe.
En 1945 escribió sobre máquinas computadoras.
En 1952 fue acusado de mantener relaciones homosexuales y condenado a un tratamiento hormonal de castración química.
En 1954 se suicidó con una manzana envenenada con cianuro.

 
El homenaje al matemático da para un disco, 8 canciones que repasan su biografía, que reclaman la restitución del honor de Turing, que recuerdan los agravios de muchos por su condición homosexual, que reparten y regalan romanticismo musical en esa especie de cruzada que son esas ocho canciones.
Un gustazo de disco.
Para quien disfrute de su estilo.
Una lección de historia para quien quiera aprender un rato.

2 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Hace días que me acompaña, y aunque constantemente otros le toman delantera, volveré a escucharlo. Leí sobre Turing que se especulaba con que el logo de Apple hacía homenaje a esa manzana mordida. Pero quizás sólo sea una manera de atraer coolness sobre la marca. No crec. En cualquier caso, como según Mix, los dos somos yonkies musicales totales y estoy en plena etapa de oir mucha cosa nueva, lo meteré entre todo lo que oigo : Alt-J, mis amados XX, Frank Ocean, el de los Dexys, y otras cosas. Deu.

Tuli Márquez dijo...

Bones, Frank
Merci pel comentari
El disc m'enamora, com m'han enamorat altres d'ells. La història sobre Turing, les lletres, els vídeos. Un treball d'autor, que falta ens fan.
Parlem.